5.10.11

Si ! Viva le positivo, ser ecologicos, organicos...

Que lindos que son los consejos e ilustraciones de Una Mirada Verde ! Ahí si que hay actividades para introducir a los chicos a la ecología, miren que esplendidos los terrarios de la primera foto, y el ecosistema de la segunda imagen, la tierra, las plantas, las lombrices todo, vayan rápido a ver estas hermosas entradas!















Estas actividades están ahí para introducir a nuestros hijos al mundo ecológico.
Y yo también, aprovecho para introducirlos a mi mundo de mama ecológica hoy día.
Ven ustedes, me dio ganas de incluir la palabra « Ecológica » en mi blog. Porque yo quería hacer un blog de mama, pero yo deseaba que este igualmente dedicado hacia un punto que me interesa completamente : El porvenir del planeta.

Cuando nos fijamos un poco sobre el tema entorno nos achicamos enteros. Es como cuando miramos la Patagonia. Pasamos un rato mirando las maravillas y la belleza de la tierra, y de repente, maremoto de emociones, saber que los glaciares se derriten y que en pocos años podrían desaparecer por completo nos lleva a un poso depresivo; nuestro hermoso planeta va mal.

Salvo que yo no veo las cosas así. No tengo ganas de lamentarme, ni tengo ganas de estar triste por lo que sea. Yo prefiero practicar la maternidad ecológica, no se si este termino existe ya? ( yeas.. ) Amo la tierra, amo su belleza, la forma que tiene de renovarse, de dar a todos los seres vivientes lo que necesitan, es hurgada explotada y no tiene ningún reproche para hacernos.

Aveces su naturaleza es dura y devastadora pero es parte de su encanto, de su poder misterioso.
Y mi buena fe ayudará a no dejar un planeta asqueroso a las generaciones futuras a través de acciones que para mi no son complicadas. Las grandes decisiones las vamos a dejar a las autoridades competentes para que podamos elegir entre las mejores. Y como la mayoría de mis lectores son mamas aquí les voy a dejar algunos gestos simples ecológicos :

Los pañales de tela ; Ya sabemos las grandes ventajas que hay al adopatar pañales de tela. El otro día me decía una amiga, yo no me voy a meter en esas, pues para tu información querida amiga.
Un bebe utiliza 6 pañales mínimo por día. Si hacemos el calculo un bebe necesitara desde el nacimiento hasta los dos años un total o mas de 500.000 pañales! nada mas que por un bebe. Se imaginan en países como EE.UU. donde nacen 5 millones de bebes? Breve, Es enorme. Los pañales de tela a muchos no les cuadra bien, pero es una inversión futura, en todos los aspectos ( económico, ambiental etc..)

Photobucket

Las toallas higiénicas lavables : Las toallas femeninas lavables son una excelente elección, es una opción adecuada para los periodos femeninos, si se quiere cuidar la salud intima y la de nuestro planeta es la mejor solución. Experimentar la lactancia materna prolongada, después de cuatro embarazos ... no hay necesidad de toallas!!! lol! de lo contrario existe Mooncup. Confieso que nunca la he usado. Una amiga que la uso, quedó encantada.

Photobucket

Los potecitos hechos en casa con vegetales orgánicos son lo mejor para la salud de nuestros hijos, y para las mamas que trabajan, los potecitos orgánicos de la agricultura ecológica es una buena solución porque respetan el ecosistema y prohiben todos los productos químicos degradantes. Eligiendo los potes orgánicos ayudamos a reducir los efectos catastróficos de la Agricultura estándar. Y, francamente, los precios no son muy altos, no es caro un potecito bio.

Photobucket 
 
Los productos de limpieza ecológicos hechos en casa, vinagre blanco...
En lugar de comprar en las tiendas productos de limpieza tóxicos, los podemos hacer caseros, no tóxicos y 100% eficaz por una vida más sana!
Un cóctel de bicarbonato de sodio, vinagre blanco, aceite esencial, limón,... hace maravillas y sin efectos secundarios.

Photobucket

Toallitas de tela para la limpieza de los pompis, super! No gasto mas un centavo en toallitas húmedas. Estas toallitas las puedes usar para limpiar manos, cara, pompis, etc.
Se las usa solo con agua y un jabón suave, se lavan junto con los pañales o sabanas de la cuna sin problema alguno!

Photobucket

Aquí están unas cuantas ideas para participar activamente todos los días y proteger a nuestro hermoso planeta. Todavía hay un montón de cosas mas que nos permite alargar la lista. Las dejo compartir lo que hacen en lo cotidiano para dar a nuestros hijos un entorno mas saludable. Reuniré todas sus ideas!

2 comentarios:

María dijo...

Qué razón tienes! Yo pienso como tú, es importante pensar en qué planeta les vamos a dejar a estos pequeñines... seguramente ellos se alegren de saber que usaron pañales de tela... ;)
Te dejo la entrada que escribió el otro día el Pirata sobre esto:
http://lafamiliagarrapata.blogspot.com/2011/10/en-nuestro-barco-se-come-ecologico.html
Un beso!

Mamá Ecológica dijo...

Estoy totalmente de acurdo con vos,Viva la alimentación casera, natural, ecológica y local por la salud de nuetros hijos!!..

Gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...