20.1.11

Ecología Criminal

Somos responsables de lo que estamos haciendo en Indonesia ( deforestación ) con las plantaciones de palmeras las cuales substituyen las selvas del sur de Asia y África central para la fabricación de aceites y biocombustibles.
Es una catástrofe para los que mueren de hambre ( nativos que vivieron siempre en el fondo de la selva y se nutrieron de ella ) ya que arrasan todo con fuego para plantar hectáreas de palmeras de aceite.

La gente que va a las estaciones de servicios y se sirven de estos biocumbustibles creen tener buena conciencia pero en realidad están aportando a que Indonesia sea el tercer productor en el mundo de CO2 después de los Estados Unidos y la China, por causa de sus incendios forestales.
La deforestación es una catástrofe para la biodiversidad y trae consigo la vía de extinción del tigre y el  orangután.
El impacto sobre los habitantes es desastroso el 60 y 90 % dependen de sus selvas pero como el pedidos de países del norte es grande para obtener el aceite de estas palmeras ponen mucha presión para que se fabrique mas, mientras varias especies están amenazadas como el rinoceronte en la actualidad en estado critico.

En la campaña contra la expansión peligrosa del aceite de palma, Greenpeace denuncia la responsabilidad de algunas marcas como DOVE et Nestlé. Hay vídeos en Youtube sobre esto.

Hay que intentar pasarse de largo de algunos productos que contienen aceite de palma, ejemplo:

Pan sándwich América Harry, los productos de Auchan Bio, ( ojo no todo lo que es bio en bueno, tiene que ser certificado..) Bjorg galletas, Monster Munch Galletas dulces con caña de azúcar morena y la huerta orgánica  de miel Vivir Mejor de Auchan Bio! galletas y Snack de sésamo, galletas de quinua y el cacao de chocolate. Varios panes de Monoprix, manteca de maní Skippy, el pastel de pasta de Herta.

Casino retira productos contenientes de daceite de palma: Axe, Dove, Rexona, Pond’s, Sunsilk, Timotei, Signal, Cif, tulipán, Maizena, Knorr, Hellmann’s, Ligeresa, Frigo, Flora, Calvé, Ben & Jerry’s, Nestlé, Palmolive, Lay’s, Matutano, Pringles, Fontaneda, Nutella (Ferrero), productos de LU, Mars, Snickers, las velas de IKEA (hay articulos), Kit Kat, Fa, Colgate, Hugo Boss, D&G, Oral-B, Procter&Gamble (P&G), Lancôme, Wella, pantene, L’Oréal, Avon, etc…

¿Cómo actuar? * No comprando productos que contengan aceite de palma. Ciertamente no es fácil al principio, pero cuando sabemos que es lo "sano" en productos, se convierte en un simple gesto de  costumbre. * Si tienen tiempo, por favor escriban o llamen a las marcas que utilizan aceite de palma para decirles que ya no quieren consumir productos que contienen aceite de palma.
"Hay que recordar, que somos nosotros, los consumidores quienes creamos los pedidos" ...

Recuerdemos la famosa Profecía nativa americana: Sólo cuando el último árbol haya muerto, el último río este contaminado y el último pez muerto, nos daremos cuenta de que el dinero no se puedecomer.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...