3.3.11

Granola















Me encanta, me encanta, me encanta! Otra receta para mi cocina bio que voy a lograr tener siempre al lado de mi tostadora : Granola. Tenia muchos frutos secos en el placar de la cocina, buscando en la web encontré esta receta y dije BINGO, es más que perfecto.
Me pase de coco jajaj! y me olvide de poner algún fruto rojo ( frutilla, cerezas..) pero bueno que voy a hacer? Es tan rica igual que voy hacer de nuevo.
Nunca fui fan de la granola que encontramos en los supermercados, casi siempre está llena de azúcar y la buena de verdad que se vende en el mercadito Bio es cara! No estoy decepcionada después de todo porque veo que se va a terminar muy pronto y la próxima vez voy a variar los ingredientes!.

Receta base:

3 tazas de avena aplastadas
3 tazas de copos mezclados (arroz, quinua,)  1 puñado de semillas de calabaza,  un puñado nueces, almendras, semilla de sésamo, semillas de girasol, coco rallado etc.)
150 g de almendras 150 g de avellanas 150 g de nuez
250ml de jugo de fruta (ciruelas, cerezas o mitad y mitad )
1/2 cucharadita de canela+1/2 cucharadita de especias molidas, como clavo de olor, gengibre, cardamomo.
1/2 cucharadita de sal
8 cucharadas de aceite de girasol, ( si es de nuez mejor)
1/2 taza de miel, (si es posible que sea de romero).
1 tazón de frutos deshidratados ( 200 g  de pasas de uvas, 50 de chip de bananas, 50 g de manzanas..) Estos no van al horno se agregan después.

Precalentar el horno a 150 grados. Prepara la bandeja para hornear con un poco de aceite.
Mezcla todos los ingredientes en un bol y luego lo extiendes bien sobre la bandeja, lo metes al horno durante 30 minutos mínimo. Revuelve ocasionalmente. Retira del horno cuando esté dorada, y deja enfriar. Agrega al final los 200 g de pasas de uva,  los 50 g de chips de bananas, 50 g de manzanas deshidratadas . Lo metes en un fransco de vidrio y listo.

Ideal para el desayuno con leche fresca bio, vegetal o yogur. O para picotear en la merienda. Es 100 veces mejor de las que venden, sin grasas trans, aceite de palma, de coco, que personalmente no me agrada en absoluto y menos dulce.

1 comentario:

SWFL Doula dijo...

Que ricoooo!!! Gracias por compartirla.. y las fotos de tus chicos estan hermosas disfrutando su granola.. =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...