28.3.11

Duración de la lactancia materna......

foto de Dando el pecho sin parar

Hace mucho tiempo que no hablo de la lactancia en mi blog.Y sin embargo, es realmente un punto clave en la historia de amor que me une a mis hijos. No es porque sin lactancia no los hubiera amado, sino porque están cerca de mi corazón, y me encanta saber que se alimentan de mis senos cuando "Ellos están pegados a mi pecho". Una de las preguntas que a menudo me hacen es: ¿cuál es el período recomendado para la lactancia? Bueno, no puedo contestar nada por el momento, no se responder otra cosa que amamantar al bebé el tiempo que la mamá le de la gana. Siempre que haya placer en la relación madre-bebé hay que continuar.

Por lo tanto, me siento involucrada en sus preguntas, pero ¿qué piensan los médicos? 32 meses no es demasiado tiempo? ¿Es saludable? -No hay algo incestuosos ahí dentro? ¿Y cómo pueden los niños ser independientes? ¿No? No te haces estas preguntas? Oh, debe ser tu vecino entonces, mil disculpas.
Mis médicos me aconsejaron (pedíatra y ginecólogo) dejar de amamantar después del año porque sostienen que mas, es un problema psicológico de la madre, lo ultimo que me dijo el doctor fue: usted no es un objeto! Y lo primero que hizo cuando termino la consulta con nosotros es salir rápido al balcón para fumarse un cigarrillo... eso si que es algo que no tengo ganas de que mis niños hagan cuando sean grandes!! .... ya que la causa por la cual la gente fuma es porque se le ha quitado el pecho antes de tiempo, eso constituye una herida, es como si estuvieran mamando el seno de su madre todavía! Mejor que sigan chupandose el pulgar no es perjudiacial!

En resumen todo eso para decir que, alimentar a tu hijo hasta el destete natural (es decir, hasta que decida dejar de no mamar mas, solo) No es perjudicial, al contrario, se trata de estar conectada con el niño, de escuchar y acompañar a manejar su vida independiente. La lactancia materna prolongada es respetuosa con el niño. Además de los beneficios de la leche materna mil veces mejor que las de fórmulas.

Muchos grupos de apoyo (La liga de la leche, UNICEF... ) recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y luego durante los 2 primeros años de vida con alimentos sólidos, e incluso más tiempo, es decir hasta que la relación madre-hijo tenga ganas de hacerlo. Así que arriba los corazones, y los pechos, buen apetito señoras y bebes!

1 comentario:

Aurelia La Xata dijo...

yo le di pecho hasta los ocho meses, que pena... cuando ya lo dominé... el preferia investigar nuevos alimentos y decidio que no queria más teta!!! que penaaaa... Por cierto ,una foto, sorprendente inusual y PRECIOSA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...