25.2.11

Como hacer tus propias toallas higiénicas ecológicas.

La verdad me quede sorprendida cuando encontré en un blog vecino un post de una señorita colombiana explicando como hacer nuestras propias toallas femeninas. Enseguida tuve ganas de compartir con todos ustedes sus imagenes y talleres que realizaron en el 2do Lady Fest BQ..
Soy sincera todavía no encontré los materiales con los cuales yo tengo ganas de fabricarlas, ya que de mi parte prefiero hacerlas con "tela de algodón biológica", o sea no tratada.
En este momento mi tiempo es oro y no estoy 100% disponible, las actividades de mis hijos me ocupan enormemente!!! pero ganas me sobran de ponerme manos a la obra y de hacer la primera en cuanto tenga todo lo que quiero. Aquí dejo lo que necesitan saber y recurden "la sabiduria se comparte siempre" :

10 comentarios:

Ana dijo...

Interesante informacion y muy buen blog!! enhorabuena!!

En dos fines de semana tendré la suerte de poder visitar biocultura y ver un montón de cositas maravillosas como esta que tu expones.

Si quieres conocerme, visitame en http://creciendocondavid.blogspot.com/

Maybelline ~ Naturalmente Mamá dijo...

Interesante!, lastima que sea un cero a la izquierda para la costura.. jejejeje Gracias por compartir! =)

Mamá Ecológica dijo...

Gracias Ana por compartir tu blog..bienvenida a Mama´ Ecológica!!

May! yo también soy terrible para la costura pero me motiva mucho este proyecto y tengo muchas ganas de aprender ahora hacer toallas ecologicas" sin fines lucrativos hihihi. Gracias a vos y Buen viaje!!!!

Party Artist dijo...

Esto me dio curiosidad, pero no se como que no me animo.... yo creo que a mi esposo le daria un patatu (como decimos ne mi tierra) si llega a ver esas toallitas en el cuarto del lavado!!!!! so con todo y las desechable me tiene a monte!!! ja ja ja

Cata- Mafe dijo...

holaaa lindisimo blog, me gustan mucho tus ideas aunque no soy mama aun me gusta mucho la ecologia, hacer cosas a mano y cocinar sobre todo ahorrar jijiji pasare mas seguido a tu blog....
una pregunta como haces para lavarlas.... no se manchan mucho....

Mamá Ecológica dijo...

Hola Cata!!.. bienvenida!Te cuento que si, se manchan lo necesario... pero despues de lavarlas bien puedes hacerlas hervir en una caerola con leche, te quedan como nuevas!!!..

Petit Organic dijo...

Pienso que es una excelente idea...para uso personal y también para poder ofrecerle a las mamis estas toallas que antes usaban nuestras abuelas.
Felicidades Mama Ecologica por estos posts!

mamaluna dijo...

Hola Mamas Ecologicas, lindo blog e interesante articulo... es muy importante que se difunda esta info.!!. Queria contarles que hay varias mujeres que nos reunimos amorosamente en red en Latinoamerica y hacemos toallitas Femeninas ecologicas en nuestros paises.. somos varias!: si nos quieren conocer pueden buscarnos en http://toallasfemeninasecologicas.wordpress.com/
nosotras somos de Chile... Mamaluna.. Cariños <3

Amagic mother dijo...

Yo conozco una mamá en España que las hace y se las puedes comprar. Podeis encontralas aquí:
http://tenderetetrestristestigres.blogspot.com.es/2012/02/lote-de-10-compresas.html
¡Es una mamá maravillosa!

Anónimo dijo...

Buenisimo probaré ahora mismo... De ahi les cuento