Reflexión matinal...
La facultad que tienes de alegrarte por todo lo bueno que le pasa a los otros, es un criterio positivo de tu evolución. Porque generalmente, hay que reconocerlo, es muy difícil alegrarse por los éxitos y la felicidad de los demás, y peor aun si el otro logra ahí donde tu has fallado.
En revancha, cuando ves a los demás en la infelicidad y la tristeza, allí, los buenos sentimientos aparecen, la lastima, la misericordia, la necesidad de consolar, de ayudar. Eh si, delante de los accidentes, las enfermedades, cuando nadie mas puede aportar apoyo, los humanos se vuelven naturalmente mas comprensivos, mas benévolos, sin hacer grandes esfuerzos.
Es entonces a tus reacciones delante del éxito y la felicidad de los demás que debes estudiar. El día en que sinceramente sabrás alegrarte por la felicidad de los otros, significara que lograste con éxito des-apegarte de planos mentales y astrales* " de sentimientos y pensamientos egocéntricos" Para elevarte a los planes causales y budistas donde reina la sabiduría y el amor, sólo capaces de dar verdadera alegría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario