5.1.11

¿Qué sabes de los tomates que comes?

Si pasamos unos días de vacaciones en el sur de España nos daremos cuenta que el consumo y la compra de tomates en el invierno no es genial, todo el mundo lo sabe, ... Pero a veces, la idea de una buena ensalada de tomate y mozzarela o al comprarnos un sandwich nos deja con las ganas de sentir el verdadero sabor del tomate! para mi y mi familia eso se termino.

Lo que esta pasando en  Andalucía me causa inquietud: los océanos de plástico en todas partes, en todas partes (donde refleja el sol, una buena razón para que sea un invernadero, 17 grados en la cierra?), Barrios marginados al rededor de esas cierras, inmigrante que trabaja en los invernaderos de la zona, los pueblos con la publicidad en los carteles por los fertilizantes y pesticidas, Mercedes Benz de patrones que se van explotando sus instalaciones, invernaderos en áreas protegidas naturales.

La mitad de la agricultura española se produce de acuerdo a las normas de la agricultura intensiva. Abundante plaguicidas y los invernaderos permiten dos cosechas al año para estos famosos tomates: ¿cómo hacernos creer que aparenten tener vitaminas y energía positiva? En la misma canasta: frutillas,duraznos, pimientos van juntos ... Varios estudios regularmente hacen sonar la alarma debido a demasiada presencia de plaguicidas, muchos se encuentran en estas frutas y verduras.
Francamente, una vez que vimos esto, inútil es tratar de convencerte de los productores sin escrúpulos.
Entonces, 5 frutas y verduras por día, sí, pero no cualquiera!
Vivan los puerros, nabos, zanahorias, endibias bio en el invierno!


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...