31.7.11

El amor no es suficiente

Encontré este libro en París hace unos años sobre la "educación positiva" y confieso que cuando empecé a leerlo fue con prioridades porque nunca fui fanática de John Gray, autor de otro best-seller, Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus. En la actualidad muchos blog de educacion familiar hablan de violencia en el hogar de manera muy vaga y general sin dar soluciones ciertas, salvo para nosotros, me permito recomendar este útil libro que para mi es como tener una carta un as en el bolsillo a la hora de educar a nuestros pequeños!

Photobucket

Con métodos que pretende concientizar a los padres y con consejos educativos llenos de viabilidad real. Este libro me ha seducido con algunos de sus excelentes consejos que he aprendido de memoria e incorporado en la educacion con mis hijos.
Uno de ellos es que es siempre mejor hablar amablemente a tu hijo en lugar de decir "haz esto, haz aquello, como una orden y cambiar por ¿Lo harías?" recordar el "por favor". Para obtener la cooperación de tu hijo. Desde pequeño hay que construir buenas bases solidas y la clave es una relación sana. -Quién dice que la cooperación significa "ser padres sin autoridad?" El autor anima a los padres a mantener el control. Nunca pegar ni castigar, mas bien cuando un niño se vuelve incontrolable hay que darle unos momentos de calma en su habitación (1 minuto / por año de edad del niño). Yo estaba en contra de este tiempo muerto y lo puse a prueba un gran día de esos que toda la casa esta al revés, tuve un resultado excelente. Hay que dejarlos solos pero ¡cuidado! Más de dos tiempos muertos por día no, uno como padre corre el riesgo de perder toda credibilidad.

Espero que leerán "Los niños vienen del cielo" con la misma alegría que yo. Para los padres a toda prisa, los fundamentos del libro están escritos en negrita en cada página!


Los niños vienen del cielo
John Gray

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...