7.1.11

Nuestra lengua es nuestro ser

Cada niño es un mundo y hablarle en nuestra lengua materna es el mejor regalo que puede uno hacerle a un hijo, que sea bilingüe o trilingüe o si un padre es alemán (o francés, español, etc..) le tendría que hablar siempre al niño en su idioma nativo- es un método comprobado que funciona de maravilla. Uno puede hacer lo que crea oportuno y jugar al karaoke pero tu hijo aprenderá hablaran bien español con acento alemán o italiano!y si intentamos inculcarle nuestros propios fallos de expresión o de gramática de un idioma que en definitiva no es el nuestro perdemos el favorecer y potenciar el conocimiento de la lengua materna según tiene escrito el Dr. Albert Vitriá, director del colegio Cañada Blanch de Londres.

Nosotros somos una familia trilingüe... seguimos firme mi pareja y yo hablando SIEMPRE a nuestros niños en nuestra lengua materna ( el castellano y el francés ) la tercera lengua ( el alemán) aprendieron bien en la escuela, en la calle, en la televisión, en las historias, canciones y cuantos cuando se van a la cama.

El aprendizaje sera excelente mientras el niño vea que su madre se dirige a él siempre en español (si es el caso) y su padre siempre en italiano (o en la otra lengua que sea..).

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...