29.8.11

Premio por ser una Mamá Ecológica

Photobucket

Creo que la mayoría de nosotras estamos bastante familiarizadas con los premios blog. Desde que empecé a bloguear a principios de este año, veo a los mismos premios blog apareciendo una y otra vez. Tal vez hay más? Pero en el círculo de los blogs que leo con mucha atención este es el único que es diferente a los demás porque lo acabo de iniciar para ustedes!. Me encanta compartir y reconocer a otros blog cuando veo entradas y astucias ecológicas pienso que es monstruosamente fantástico.

Para la destinataria del premio hay una lista de reglas a seguir.

1. Hacer un post y enlace a la persona que te otorgó este premio.

2. Compartir un profundo y sincero deseo individual que te gustaría cumplir para ayudar al planeta.
Bueno. Eso es bastante fácil, verdad? Me refiero a que somos Mamas Ecológicas apoyando a nuestro entorno usando pañales de tela, amamantando, portando a nuestros bebes, compramos ecológico, orgánico, local etc. Recordemos que si cada una se pone a cambiar pequeñas cosas se hace una gran diferencia a la hora de cuidar nuestro planeta!

3. Hay que pasarlo a los blogs que te gusten y donde encuentres entradas sobre reciclaje, astucias eco, orgánico, sustentable para preservar nuestro planeta.

4. Ponete en contacto con estos blogs y deciles que ganaron!

Inicio este premio compartiendo uno de mis deseos que me gustaría realizar  para preservar nuestro entorno. Ufff... Tengo muchos pero voy a comenzar por uno que tengo ganas de cumplir realmente. Para esta navidad ( Si ya se, me dirán falta todavía, pero las cosas a tiempo salen casi siempre mejor.. ) me gustaría que sea una navidad sin Made in China! Mis chicos eco reciben muy pero muy pocos juguetes... ( la mayoría los fabricamos nosotros con cartón, costura, manualidades...) ese día porqué no proponer ayudar a nuestros chicos eco a adoptar un enfoque ecológico? y ofrecer juegos que favorecen las energías y el desarrollo renovables para una Navidad sostenible de verdad! Me gustaría que tengan lo que les gusta, y que sean en juguetes ecológicos por supuesto!. Del mas grande al mas chiquito, ya estamos pensando en un helicóptero solar, una casita de maderas solar, una bicicleta sin pedales de madera para aprender andar...

Por otra parte, la idea del desarrollo sustentable no está lejos, comprar juguetes ecológicos o que funcionen gracias a la energía solar es un buen medio para responder a las necesidades de nuestros hijos en el presente (regalos!), sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras.
Y, sobre todo, mostrando el buen ejemplo, aumentarán a su vez, sus patrones ecológicos! Tomando conciencia de las nuevas tecnologías naturales, del aspecto lúdico del aprendizaje de la construcción, estos juegos son excelente también para pasar buenos momento entre niños y grandes!

Premio por ser una mama ecologica a;
http://vitalblue.blogspot.com/  
www.naturalmentemama.com  
http://www.mamaxxi.com/
http://elbauldemicasa.blogspot.com/
http://www.amormaternal.com/
http://nivescens.blogspot.com/
http://faznha.blogspot.com/
http://www.ecoexploradores.com/
http://carruseldesofia.blogspot.com/
http://criandoamando.blogspot.com/
http://www.soymamaencasa.com/

10 comentarios:

Amor Maternal dijo...

Mil gracias Silvana por el premio, hermosa la pintura también, ¿la has hecho tú? :)

Un abrazo,

Louma

Adriana dijo...

Silvana, muchas gracias! Es una idea genial y muy enriquecedora. Ya me muero por colgarlo en mi blog y hacer la entrada pertinente.
Un abrazo :)

faznha dijo...

ooo muchas gracias por el premio!! me encanta el dibujo, y lo que representa... a ver si esta noche saco un hueco y lo cuelgo en mi blog..
ahh mmi niña tambien va a tener esta navidad una bicicleta sin pedales de madera, y haciendo esto http://trapeando.blogspot.com/2011/08/hortalizas-de-ganchillo.html
y de camino te recomiendo este blog!!
saluditos ;)

Reina - Mamá en Casa dijo...

Silvana, mucha gracias por tomarme en cuenta y hacerme el honor de este premio,tu blog me encanta y realmente es emocionante para mi recibirlo, esta semana sigo los pasos, abrazos y de nuevo mil gracias amiga =)

Diana dijo...

Gracias Silvana. Es curioso, pero no me considero una persona ecológica, más bien sigo lo que desde pequeña se me ha enseñado y no pienso en las consecuencias ni nada de eso, pero recojo el premio con mucho gusto.

Covadonga Mora dijo...

Hola Silvana:

Muchas gracias. El premio es todo un honor y la pintura es bellísima, transmite tanto...

Encantada de participar y te dejo aquí la entrada pertinente:

http://criandoamando.blogspot.com/2011/08/mis-compromisos-para-ayudar-al-planeta.html

Un abrazo, nos vemos por estos lares.

Mamá Ecológica dijo...

Louma el placer es mio soy yo la que te agradece, la pintura no la hice yo! Me alegra mucho que te haya gustado te mando un abrazo fuerte.

Adriana gracias a vos, me pone contenta que recibas este premio con tanta alegría. un abrazo

faznha!!..muchas gracias por la información a ver si luego ponemos a nuestras chicas eco con sus nuevas bicicletas de aprendizaje, estas hermosas, nosotros teníamos una pero la olvidamos en la mudanza cuando dejamos Alemania... ahora le toca el turno número tres, numero dos ya sabia andar en bici a los cuatro, sos barbaras estas bicicletas! un beso muchas gracias.

Reina1 el placer es mio feliz que te guste recibir el premio sobre todo para poder materializar el deseo es una practica mas!

Diana pienso que tienen mucho mas de ecologia que lo que pienas, haces los esfuerzos he leído con atención muchos de tus post, gracias por tomar el premio.
Un abrazo

Mora es un honor gracias a vos! y TE FELICITO por adoptar toallas ecológicas de tela y bolsitas para las comidas tambien, super, genial bonísimo TE FELICITO. Un abrazo

Mamá XXI dijo...

¡Muchísimas gracias!!! me encantó!!!, hoy lo pongo en mi blog :)!!

Carrusel de Sofía dijo...

Que hermoso premio! muchas gracias Silvana! es realmente un honor :)

Cariños!

Eva dijo...

Muchas gracias por el premio, Silvana, es un honor. Aunque yo no soy mamá, sí que al menos intento ser ecológica :-)) Un abrazo muy fuerte desde España y enhorabuena por tu fantástico blog!!!
Eva

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...