9.7.11

Mi cocina bio *Fondant de chocolate sin huevo*

Esta es una receta que a menudo hacemos con mis chicos eco. Excelente para los alergicos al huevo ( hay muchos aunque no lo crean, que no soportan el huevo ). La ventaja de esta torta es que se puede hacer un delicioso pastel de chocolate, incluso cuando no tenemos más huevos en la heladera.
Photobucket
©Mama Ecológica


Ingredientes:                                                                                                                  dificultad ( muy fácil)
  • 150 g de chocolate orgánico
  • 150 de leche fresca de vaca o leche de soya orgánica
  • 100 g de azúcar orgánica
  • 200 g de harina ecológica T65"
  • 1 cuchara de bicarbonato
Preparación: En una caserola grande, derrite el chocolate con la leche a fuego lento, removiendo para que no se pegue y añade la manteca cortada en trozos pequeños. Precalienta el horno a 180° grados. En un tazón mezcla el harina, el azúcar y la levadura. Agrega el chocolate. Mezcla de nuevo hasta que se mezcle bien todo. Finalmente vierte en un molde enmantecado y enharinado. Hornear 30 minutos en un molde redondo / 40 minutos en un molde para pan.

Comprueba el aspecto de la torta con un cuchillo, debe parecer un poco pegajosa. Es incluso mas rica al día siguiente, si queda... Buen provecho!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que delicioso se ve...y sin huevo!! Porque es cierto algunas personas odiamos el huevo...y el pollo porque viene siendo lo mismo para mi...
Gracias por la receta!

Anónimo dijo...

qué cantidad de manteca se agrega al chocolate?

brendafitzone dijo...

qué cantidad de manteca y de levadura?

Mamá Ecológica dijo...

Gente! 25gs de manteca !! no lleva levadira, solo una cucharadita pequenhia de bicarbonato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...