24.1.12

10 astucias para tener en cuenta sobre el cuidado de los pañales de tala

Photobucket
Si "el" tema de los pañales de tala es delicado y se hacen muchas preguntas ...

Si nunca han usado los pañales de tela, no se preocupen!

Los pañales de tela se lavan a 40 ° con el resto de la ropa y listo!

Si deseas lavar a temperaturas más altas, no debes pasar de los 60 °  para no arruinar el impermeable, los absorbente si se pueden lavar más caliente si lo deseas.

Se debe tener cuidado de no utilizar jabones que contienen glicerina ( hay que ver si contiene jabón de Marsella el jabón que usas ) te sigiero que no utilices suavizante ni vinagre.

No se utiliza suavizante ni glicerina, porque se vuelven impermeables y no es la meta de los pañales de tela. El vinagre se debe evitar porque daña los elásticos!

Olvída completamente la lejía, si comenzaste a enfocar tu mente en lo ecológico, este producto esta, probablemente, descartada de tu uso diario ...

Para una máxima absorción de los absorbentes, se debe lavar los pañales una docena de veces si es de bambú o de cáñamo. Si son de microfibra, absorberan rápidamente.

Sin embargo, no es necesario lavar 10 veces antes de usarlos por primera vez en tu pequeño, sólo piensa en cambiar a tu bebé cada 2 horas al menos durante los primeros usos.

Personalmente, no hago prelavados o remojos, lavo a diario todos.

Yo pongo todos los pañales en la maquina de lavar durante el día y por la noche largo un lavado.
Otras personas meten todo en un balde (con o sin agua) cerrado para lavar al otro día ....

Cada quien tiene su práctica, es una cuestión de costumbre y de resistencia a los olores ...

En términos de secado, no pases a la secadora la parte impermeable, como es una tela plastificada, no lo resiste. De todos modos, se seca muy rápidamente al aire libre.

Para el secado, si es bambú o cáñamo, se puede secar sin problemas en la secadora pero es lento el secado.
Por lo tanto, es posible que una vez que el ciclo se complete, sea necesario continuar el secado al aire libre.

Si los absorbentes son de microfibra, se secan rápidamente al aire libre, pero también se puede meter estos en la máquina de secar.
En cuanto a las laminas para recoger la caca, si son de polar hecho en casa, van a la maquina sin ningún problema, pero después de una serie de lavados, su vida es más limitada.
Otro consejo si se utiliza todo en uno, es mejor separar antes de lavar, puede ser psicológico, pero siento que es más limpio así.

Para las grandes manchas, no hay nada mejor que leche hervida como blanqueador, ( para los absorbentes)

Para desinfectarlos lavalos con un puñado de bicarbonato de sodio ( soda baking ) y una tacita de vinagre blanco ( por una vez ) en el depósito de suavizante. Lavado de ciclo largo a 40 ° (si es que tienes un ciclo largo de lo contrario siempre a 60 °).

La regeneración de los pañales de tela es super importante sobre todo cuando tu bebe viene de tener un caldo, irritacion etc.
Recuerden que los que llevan velcro tienden a juntar pelusas, es simple de mantenerlos limpios. Aqui  dejo un vídeo de Naturalmente Mama donde explica como hacerlo.-


Te ha gustado este articulo? te invito a participar con un comentario o haz clic en Google para compartir.

Gracias
Silvana

2 comentarios:

Ana Laura dijo...

Gracias Silvana, siempre vienen bien los tips para las q usamos tela..
un abrazo =)

MAMA´ ECOLÓGICA dijo...

Gracias a vos por pasar y participar. otro abrazo:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...