4.11.11

Toma la sopa!

Photobucket
Para ampliar los beneficios obtenidos durante las vacaciones,
apuesto todo en las riquezas del otoño para mis chicos eco .
Después de los melones, las sandías y los calabacines, las nuevas frutas de estación están listas para el remplazo. Las primeras verduras, las uvas y los higos tienen energía de sobra. Y, Del lado de las verduras, el apio, rico en potasio, selenio y fibras, han aparecido sobre los estantes.

Para asegurar la reconstrucción del esqueleto y la solides de los huesos, es indispensable que la alimentacion de los chicos sea sufisientemente prevista en calcio y en vitaminas D.
Una alimentacion equilibrada debe, en la mayoría de los casos, ser suficiente para cubrir las necesidades del metabolismo oseo de los niños.
Los suplementos se imponen en caso de carencias severas. Por ejemplo la vitamina D, indispensable en periodos de crecimiento porque ayuda a fijar el calcio y gobierna todo proceso de osificación la obtenemos en gran parte gracias a la luz del sol.
  • Vitamina D : Del sol
Pero, sin pánico, sobre nuestra latitud, nuestros chicos eco tienen la suerte de no atrapar el síndrome de la Antártida. Hace falta estar tres semanas enteras con todo el cuerpo al sol para cubrir las necesidades diarias durante seis meses ( o mejor exponerse durante 15 a 30 minutos diarios a los rayos UV óptimos ) para cubrir las necesidades cotidianas, o sea de 10 a 15 microgramos.
Tenemos la suerte, en Chipre, de disponer la suficiente cantidad de vitamina D para proporcionar al organismo de mis chicos eco lo que necesitan.
Es muy fácil compensar el tercio que falta agregando sistematicamente en los platos levadura de cerveza, champiñones, germen de trigo, huevos.
Para los niños vegetarianos, que no comen peces, o con una alimentacion macrobiótica, es recomendable recurrir a un suplemento. Se trata de recurrir a la toma, en otoño, de una dosis única bajo receta del pediatra.

  • Los calcios :  las legumbre verdes
Para los calcios, y para evitar de mas en mas a los productos lácteos, algunas frutas como las grosellas negras, las naranjas, el cassis, las moras, las castañas o el kiwi son muy buenas fuentes de vitaminas C.
Las legumbres tales como el perejil, el berro, la espinaca, el hinojo, el brocoli, las arvejas, los porotos, el coliflor verde el que mas tiene por lejos.


Es bueno saber :
  • La leche descremada y la vitamina D
La leche entera tiene vitamina D, pero la leche descremada no porque es pobre en grasas.

  • El deporte con moderación
Las actividades físicas piden una atención particular. Son buenas para mantenerse en forma, pero la practica intensiva de un deporte es desaconsejada para un niño de menos de 10 años porque podría ocasionar problemas nocivos sobre el desarrollo en su crecimiento : Fijando el ajuste del tamaño, dificultaría el crecimiento en la conjugación de los cartílagos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...