17.11.11

Infusión Ayurvédica hecha en casa ( desequilibrios? )

Photobucket

Los tes ayurvédicos ( yo soy  fan ) se preparar con especias, hierbas y frutas, sabores picantes y cautivadores
Lo mejor de estas infusiones es las podemos preparar en casa sin tener que depender de las tiendas quienes las venden muy caras y por mas que muchas sean orgánicas, no quiere decir que sean ecológicas ( muchos vienen del otro lado del mundo...)
 

Esta receta es una de mis favoritas y el preparado es de acuerdo con la tradición ayurvédica. Las fórmulas se basan en antiguas tradiciones, y su mezcla produce un sabor extraordinario, actúa en armonía con el cuerpo, mente y alma.
Esta mezcla es la bebida tradicional de la India de todos los días y se la conoce como "Chai".
En la India, los ingredientes del "Chai" varían de una región a otra y, especialmente, de acuerdo con las especias que la gente tiene a mano!

 
Esta combinación respeta los principios de la medicina ayurvédica con las proporciones exactas de las especias, aquí en casa la tomamos hace años. 


Aunque esta mezcla es muy estimulante, no tiene ningún efecto excitante. Más bien, es una deliciosa bebida sin cafeína que da energía, lo que permite relajarse naturalmente.
Disfruta del clásico  todo el días. Por la noche, proporciona un sueño tranquilo. Por la mañana, calienta, despierta y da energía para todo el día.
 

Esto son los ingredientes :

Canela, cardamomo, jengibre, clavo de olor, pimienta negro, y miel.

Yo la preparo de ojo, vos experimenta hasta que encuentres tu sabor exacto.

Preparación : En medio litro de agua,  agregamos una cucharita pequeña de canela, una de cardamomo, una de clavos de olor, media cucharadita de pimienta negra, dos rodajas de jengibre ( estas son mis medidas vos puedes adaptar a tu gusto)  esperamos que hierba un minuto y le agregamos miel de forma individual en cada taza. Se puede compenzar la miel por azúcar por supuesto, y también puedes agregarle leche ( vegetal) te negro, si quieres!

Voila! mi receta de Infusión Ayurvédica hecha en casa.

2 comentarios:

Lara dijo...

Es casi igual que nuestro té de especias: http://bebesyespecias.wordpress.com/2008/05/13/te-de-especias/ Pero nunca se me había ocurrido hacerlo sin el té negro. ¡Es una buena idea!

Mamá Ecológica dijo...

En lugar de te negro se puede poner hojas frescas de menta ( opcional)gracias por participar y bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...