3.8.11

Organica o Ecológica?

Lo orgánico o "bio" esta creciendo, pero ojo! hay que mantener la sangre fría. Es hora de hacer la distinción entre el movimiento ecológico y el movimiento orgánicos. Orgánica no significa ser verde! A lo sumo, orgánico significa consumir productos orgánicos ... Para mí, ser verde es enfocarse en elegir las mejores soluciones para ayudar al entorno y a si mismso, llevar una sincera reflexión  preguntarse cuales son los hábitos y la forma de consumir.

Photobucket

Es absurdo que con el pretexto de ser verde, consumamos los productos orgánicos venidos desde el otro lado del mundo! Hay que consumir y promover los productos locales, se reduciría mucho la contaminación causada por los transportes. Por qué no pensar en consumir menos y mejor? Comprar tanto, porque este etiquetado orgánico, bio,  no es el camino de la sabiduría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ostras, me acabo de pillar en un comentario que suelo hacer.

Me estoy haciendo a comprar productos orgánicos, ecológicos, de la huerta. Los comppro en la tienda de unos amigos, que traen una cajita directa de un agricultor de la zona. A veces pienso que es un poco limitada, que faltan cosas, pero claro, es que compro de temporada y además producto local... porque alguna vez he ido al mercado, a un puesto de bio orgánico eco, en que hay peras de Argentina, plátanos de no sé donde... pues eso, que pienso que es bueno para mi barriga pero no para el planeta, y a veces tengo que pensar qué me pesa más.

Perdona la larga reflexión, es que me ha llegado la entrada.

Soy Carol, de nuestra pequeña cría, que estoy en el curro y no me deja conetar con mi perfil. jeje.

Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...