4.4.11

Como organizar el cumpleaños de tu hijo versión ecológica

Para organizar una fiesta de cumpleaños ecológica, aquí sugiero ideas originales sobre, regalos, juegos y tortas ecológicas.

Juegos para niños

  • El método Montessori ( a partir de los 3 años)
Para los cumpleaños en las escuelas Montessori, se organizan una celebración especial cuándo un alumno cumple años. Con el objetivo de dar un sentido y solemnidad al evento se introduce a los niños el concepto de la relación entre la Tierra y el Sol, enseñándo que un año representa el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al sol. Durante esta actividad los papas cuentan la historia de la vida del cumpleañero año tras año, ( con fotos de etapas diferentes ).
Para llevar a cabo este "juego", se necesita un globo que representa la Tierra, una vela o una lámpara para representar el Sol, y un cordón para sujetar al suelo donde parecerá la órbita elíptica alrededor de la Tierra . El niño tiene que agarrar el globo en sus manos, y lentamente girara al rededor del sol para formar un año, mientras que los padres relatan los aspectos más destacados que llegaron a la vida de su hijo ese año. Cada año una ronda. Varios objetos de recuerdos se pueden poner en una caja para que los niños puedan verlos cuando quieran. Esta actividad puede terminar con la canción del cumpleaños, donde el niño puede después soplar la velita llenarlo de besos y felicidades.


  • Hacer juguetes en cartón ( a partir de 3 años)
Para entretener a toda la banda del cumpleaño, organiza un taller para la creación de juguetes de cartón.  Como hacer un juguetes de cartón por nosotros mismos? algunas ideas por aquí otras por allá son las que puedo ofrecerte para que cada niño pueda fabricar su propio juguete que luego llevara a su casa. Recuerda completar esta actividad de cartón, con tijeras, pegamento, un cuter y lapices de colores. Una vez bien  instalados, pueden crear : una estación de bomberos, un coche, un castillo, y muchas otras cosas mas dependiendo de tu imaginación y la de los niños.

Juguete de cartón
  • Hacer la plastilina juntos ( a partir de 4 años)

Para enseñar a los niños de una manera divertida los conceptos de espacio, formas geométricas o colores, no hay nada mejor como la plastilina. Lo que por sí misma permitirá a los chicos elegir el color que deseen y crear una masa ecológica solos, también económica para tu bolsillo. Aquí está la receta.
  • Plantación de flores ( a partir 7 años)
Y si aprovechamos de este encuentro para iniciar a los niños a la jardinería? La oportunidad de ayudar a descubrir los placeres de la naturaleza mediante el cultivo en un pote para flores, hierbas, brotes, etc.
Además es super sencillo : necesitas unas macetas, tierra para macetas, agua y semillas ( girasol, geranio, etc...). Pueden decorar la maceta con algunas temperas organicas y luego poner semillas dentro ( se lo llevan a la casa como recuerdo)
  • También se puede encontrar un montón de ideas de regalos respetuosos del medio ambiente: 
Regalo eco titeres

Regalos ecológicos

Recetas ecológicas


1 comentario:

Adriana dijo...

Me encantaron las ideas, y las recetas más! Felicidades por tu blog, lo sigo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...