17.3.11

Porque el desastre en Japón nos dejo sin palabras?

Me gustaría seguir escribiendo sobre maternidad y otros temas para ustedes pero tengo la cabeza llena de puntos ( rojos) de preguntas.
Por todas partes encontramos información llenas de incógnitas uno se pregunta si creer o no creer lo que dicen en Internet, la radio, la tela...



Como no sentir compasión por toda esa gente en sufrimiento? ese país donde miramos la agonía que vive la gente día a día.
Esta tragedia directa y constante esta pasando en el otro lado del planeta y es un fenómeno nuevo que plantea muchas preguntas inquietantes ...

¿Cómo reaccionaríamos si un acontecimiento tan dramático ocurriera donde estamos viviendo? ¿Estamos preparados? Para tomar todas nuestras cosas y partir en una sólo hora? Cómo superar el estrés y actuar de la manera más saludable para uno mismo y la familia? ¿Qué sacrificios estaríamos dispuestos a hacer, al igual que el personal de la central de Fukushima?
Todas estas preguntas nos llevan de nuevo a la forma más brutal de nuestra fragilidad humana, nuestra finitud.
Estos conceptos constantemente negados por la sociedad de (sobre) consumo que aplasta todo, dejando sólo emergen la búsqueda constante de placeres.

Y los japoneses donde estas? Quienes son? Sólo vemos las imágenes, o muy poco... Nos imaginamos, sentimos el problemas, pero el desastre de perder todas esas almas todavía es disociable. El único lugar donde nos escondemos es en "difundir todas estas ideas (que) chocan al mirar las fotos y los vídeos. Porque somos humanos y nos podemos proyectar en los sufrimientos de los demás. "


¿Cómo no pensar en los que están jugando la carrera contra el reloj en las centrales? Estos "liquidadores" de Fukushima? Estos hombres están ocupados tratando, sin éxito, al parecer, de reducir el temor opresivo de un pueblo, del mundo. "Que mierda este planeta en estos días",  inclusive Benjamin Fulford. De hecho, es como una pesadilla de película que ya sabemos el final sin ser capaz de cambiarlo.

 Que hay que hacer para cambiar urgente.

En esta sociedad de consumo en la que nadamos todos, en diversos grados, cuántos estamos dispuestos a dar? ¿No estamos en un patrón completamente esquizofrénico? Siempre queremos más, mas tecnología intensiva en energía (teléfonos inteligentes, comprimidos, la última generación de pantallas planas equipos.. pero ocultamos (voluntariamente o no) que todo esto tiene un precio.

Estamos avanzando penosamente hacia un desastre nuclear de magnitud sin precedentes. Por el momento se lleva a cabo en Japón, pero ¿quién puede garantizar que un día no llegue esto (olé) en donde vivimos? ¿Qué estamos realmente dispuestos a dejar de lado de la comodidad cotidiana? En capacidad de disminuir. ¿Quién realmente quiere disminuir?

Quien puede responderme esto a cerca de nuestro porvenir si todavía a nivel político no podemos hacer nada desde la raíz?
¿Cuáles son las consecuencias concretas de la fusión de un reactor nuclear, no sólo localmente sino también para el resto del medio ambiente?
No podemos esperar a ser acorralados y obligados a actuar. No son las señales más débiles a las que nos enfrentamos hoy. La hora de la reinvención y del desarrollo de nuevos paradigmas se viene realmente ahora.

  Recopilacion y traduccion : Silvana     
  Autoras :  Agnès et Anne-Sophie

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...