Mi esposo me propuso ver un documental el sábado pasado titulado " Enviado especial : Ácidos grasos trans, el consumo de grasa trans por nuestros niños, en las madres que amamantamos y en los adultos en general, me llamo mucho la atención.
Los   comemos todos los días sin saberlo, hacen que las papas fritas sean  mas  crocantes, las galletas mas mantecosas, las pastas menos pegagosas.   "Son Los Ácidos grasos trans", peligrosos para nuestra salud.
Los   encontramos en las carnes y los productos lácteos en pequeña cantidad   pero los que son un problema son artificiales, creados por los   laboratorios de las industrias de vía alimentaria, fácil de producir,   barato...
Otro   tabú, estos ácidos grasos no se descomponen tan fácil y se conservan   mas tiempo en los estantes de los supermercados. Entendiste bien? un   sueño para las industrias pero una pesadilla para nuestra salud.
En   el mundo entero muchos científicos ponen el dedo sobre el botón de   alarma, mas consumimos mas grandes son los riesgos para nuestras   arterias.
En   Estados Unidos en las grandes ciudades los prohibieron, en Europa nada  o  muy poco, en latino América ustedes me dirás quien sabe que es un  ácido  graso trans?...
Un  equipo brasileño se preguntó si los problemas relacionados con las   grasas trans pueden ser transmitidos por las madres que amamantan a sus   bebes. Los resultados iniciales sugirieron que sí. Debido a que ratas   pequeñas fueron amamantadas por madres que se alimentaron con una dieta   que contenía aceites vegetales parcialmente hidrogenados y se   desarrollaron más tarde con problemas al corazón por la producción de  insulina mucho más alta de lo normal. Con esta investigación,  concluyeron que los datos  refuerzan la hipótesis de que la alimentacion  para los recién nacidos, trae consigo  consecuencias para más tarde.
Nuestros   niños son los mayores consumidores de grasos trans, no tienen   conciencias cuando la comen porque son materias grasas escondidas en los   productos que ellos adoran. La mayoría de los adultos tampoco saben  que  son nocivas para nuestra salud y que corren el riesgo de contraer   enfermedades graves como la diabetes, esterilidad, cálculos, y riesgo de   demencia, porque los ácidos grasos crean un stress metabolico negativo   sobre la mayoría de nuestros órganos.
He  aquí algunas maneras de evitar las grasas trans:  
Recuerda leer las etiquetas de "Información Nutricional" que existe en todos los productos alimentarios: hay una línea que dice "trans".
   
Recuerda leer las etiquetas de "Información Nutricional" que existe en todos los productos alimentarios: hay una línea que dice "trans".

2 comentarios:
Yo soy muy mala leyendo etiquetas, es algo que tengo que aprender a hacer mejor. Muy interesante tu artículo.. Gracias por compartir!
Si hay que mirar dos veces lo que compramos sobre todo cuando queremos darle a los chicos un paquete de galletas para darles un placer, sin querer le damos un pequeño colesterol!.
Gracias a ti un abrazo!
Publicar un comentario