14.5.12

Vivir en una torre de un castillo no es fácil

Photobucket
En un año la hermosa princesa se encuentra casada, madre, y llendo a vivir a otro país...

Esta es la historia de millones de madres que al haber encontrado al principe salvador ( lol.. ) cambiaron radicalmente su vida para comenzar de nuevo en otro país lejos de la familia, amigos y de todo lo que estaban acostumbradas vivir.

De repente la princesa llega a una nueva cuidada donde no conoce a ninguna persona ( París, Berlin etc..) , el idioma le impide tener contacto facil con la gente ( hasta para comprar pañales no se sabe al principio a donde ir! ), el marido se va al trabajo y durante esas horas se encuentra a solas con su pequeño bebe sin saber que hacer, a donde ir.

Al principio ella no sabe, es muy difícil encontrar soluciones rápidas, la primera semana no sale de su departamento de 45m" después de haberse criado en una casa en su tierra natal, con una grande familia, solidaria... Comienza a sentirse muy sola y el aislamiento es muy presente en su vida.
Las llamadas telefónicas a sus familiares y amigos solo ayudan aliviar ese gran vacío: La añoranza da lugar a la tristeza,  lo único que quiere y piensa es cuando volverá de nuevo a su país! Es entonces que comienza a vivir en un sueño en el deseo fuerte de proyecciones. El presente pierde sentido, solo valora un futuro pero como el futuro no existe comienza alienarse.

Por suerte ( o para peor.. ) se encuentran cerca los padres y familiares del príncipe. En esta gran aventura, si la familia es positiva sera una gran ayuda, de lo contrario es algo mas que se agrega como problema.
Los cambios, descubrir, visitar, conocer nueva gente es bueno. Pero la compensacion de lo que necesita sobre todo en el plano emocional y psicológico no esta.

Es el campo perfecto para debilitar fuerzas y certezas que ella había aprendido creído, solidas, en ella durante mas de veinte años. Los meses pasan, algunos amigos que encuentra allí entran y salen tambien con problemas existenciales similares, porque esa es la resonancia que guarda en su alma entonces solo puede atraer lo que lleva dentro suyo actualmente, lo que genero o engendro con esta experiencia.

Al cabo de dos años por fin puede viajar de vuelta a su país a visitar a todos sus seres queridos, aunque el desarraigo la transformo en otra persona ella piensa estar a salvo pero es ahí donde se equivoca, la confianza que se tiene a ella misma, el pensar que volver a lo conocido la ayudara a ser mas fuerte puede ser el motor de nuevos sufrimientos. Un solo error, un solo falso paso, pude hacer que ella sea el blanco perfecto para que la flecha envenenada  la alcance y la hiera aun mas profundo como nunca antes, así sea su vida de ahi en mas tratar de intentar quitársela y sanar en un nuevo despertar en esta noche clara mientras la lluvia sonrie.

2 comentarios:

Jazmín dijo...

Hola Silvana hace ya varios días te mandé un mail, espero te sirva lo que ahí puse. Te mando un fuerte abrazo!

Mamá Ecológica dijo...

Ahora lo busco y te respondo pronto, gracias linda!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...