13.10.11

Lactancia Materna : una historia de sentimientos y confianza en sí misma ....

Cuando mi hijo mayor nació, la lactancia materna era algo obvio para nosotros. Sin haberme preparado mucho, naturalmente, yo sabía que dar el pecho a mi bebé era lo mejor que podía hacer por el, mi instinto me decía que era como una prolongacion de su vida pasar del útero al seno.

Descubrí poco a poco la realidad de la lactancia materna, una total falta de comprensión, la inconsistencia en el desarrollo de los bebés amamantados, la falta de información, los dolores en los pechos a causa de los pezones lastimados, mastitis.

Así que busqué la manera de aumentar la conciencia de la lactancia materna, la alegría de amamantar a mis hijos, el enriquecimiento en la relación que existe gracias a la lactancia materna. Una relación que no sólo es nutritiva, sino también emocional, afectiva, relacional, e incluso educativa.

Conozco a mi cuerpo y se que es capaz de ofrecer este valioso alimento sin que jamas se termine porque se que el secreto es la perseverancia.

Investí mi tiempo en buscar a otras madres que se apoyan unas a otras cuando alguna pierde pie, están ahí para apoyar. Porque las malas experiencia a veces pueden llevar a cualquier mama a abandonar, por falta de información y coraje.

Y luego, vine con todo, para comprometarme a organizar testimonios y evidencias de experiencias exitosas y no tan exitosa sobre la lactancia materna. Para trasmitir toda la información disponible sobre este tema. Porque es la ocasión de mostrar la verdadera cara de la lactancia materna en Mama Ecológica, con una foto de recuerdo de mi pequeño bebe bio en mi seno.
Photobucket

Hoy en día somos muchas mamis unidas en este asunto a través de la blog esfera somos como 30! 

Gracias a esta hermosa experiencia me introduzco mas profundamente en acompañar a las futuras madres en este mundo que es el de la lactancia materna. No hay ninguna pretensión médica o técnica. Mi anhelo es simplemente poder sostener, animar, sugerir a mis lectoras en su relación con su bebe lo mejor para que explore con éxito la lactancia materna.

En mi opinión, es importante rodearse de personas que están convencidas de los beneficios de la lactancia materna, que hayan tenido experiencias satisfactorias frente a situaciones y objetivos diferentes. Me gusta ayudar con la idea de apoyo y solidaridad. Debemos construir una red de apoyo nueva como existía en las familias!

2 comentarios:

MaGiA dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en la importancia de tener una red de apoyo, en rodearnos de personas que crean en la lactancia materna, de madres que estén amamantando a sus hijos y nos enseñen con su presencia que es posible y natural.
Abrazos red de madres!

Mamá Ecológica dijo...

Bienvenida Magia y gracias por participar. un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...