Nos han declarado la guerra, entonces por el bien de todas las madres que desean un parto respetado paremos ya con esto, que los ginesaurios vuelvan a la prehistoria y que se queden allí para siempre. No voy a dejar pasar nada en este punto : Estoy en contra del personal médico "cualquiera que sea" que maltrata a sus pacientes. No sólo me refiero a la violencia física, como realizar tactos, episotomía o protocolos, sino a la violencia mental que humilla a la mujer. Se ríen de embarazos prolongados, pero bien cuando tienen la ocasión de probocar antes el parto natural no lo dudan! No tengan tanta prisa médicos! Se trata de la vida entera de un ser humano. Puedes fumarte tu cigarrillo más tarde, le puedes susurrar dulces tonterías a tu novia más tarde. No le va a hacer daño a nadie que tengamos ganas de parir en la intimidad. Cuál es la prisa? ¿No puedes concederle el tiempo que sea necesario a una nueva vida? Un niño no necesita más que eso. Si se nos deja solas, podemos hacer el trabajo naturalmente sin necesidad de medicar o a lo caníbal!
Rogamos la difusión de esta NOTA DE PRENSA.
Otras reacciones al "humor" de los ginecólogos:
En Bebés y Más
En Revista Mente Libre
En Editorial Ob Stare
En Dolce far niente
En Habichuelas Mágicas
En Estudio sobre el útero
En el blog de Jesusa Ricoy Olariaga
En Crianza Corporal
En Criando Amando
En Lactabia
En Lady Rabbit
En Reeducando a mamá
En Tenemos tetas
2 comentarios:
Denigrante!
Hoy he escrito un post sobre "el humor" que tuvo mi ginecólogo conmigo... Para echarse a llorar:
http://sermadreunaaventura.com/2011/09/22/la-mala-experiencia-de-topar-con-un-ginecologo-poco-profesional/
Hola silvia bienvenida a Mama Eco...
bueno, ya sabemos que de nada sirve enojarse, hay que defender nuestra imagen, en tanto que educadoras de una nueva educacion manteniendo el tono educado. Hay que ponerse en lugar de los médicos, imaginate que se queden sin pacientes! porque todas las mujeres que desean dar a luz, prefieren parir en sus casas y como una quiere...
Mas allá de habernos dejado con la boca abierta, debemos despreocuparnos, es una buena señal de que vamos por el buen camino.
un abrazo
Silvana
Publicar un comentario