8.9.11

Como evitar una mastitis de la primera señal...

Photobucket
Desde que descubrís esta receta natural que tiene la ventaja de no dañar el hígado tengo mucho éxito. La ultima mastitis la trate de esta manera.
Los tratamientos naturales funcionan si estamos alerta para tomar las riendas en manos cuanto antes, sobre todas las cosas hay que actuar rápido de la primera señal.
Esto deseo que no le pase a nadie, pero si te pasa y no quieres que se empeore, ahora sabrás que hacer!
Como soy una experta en mastitis ( no por placer ). Que de algo mas sirva el haber sufrido tanto y que otros se beneficien de la mayor parte de mi experiencia!

Qué es la mastitis? Es una inflamación de los conductos lactíferos. Qué es un conducto lactífero? Es un lugar en el seno, a través del cual la leche pasa antes de salir. Mira aquí para ver la descripción entre los canales lactíferos, la salida de la leche y mastitis.
Hay dos tipos de mastitis, hay que hacer la diferencia entre una mastitis bacteriana y no bacteriana. La primera es de la que voy hablar hoy día . La segunda es mas difícil de distinguir y saber si el canal lactífero esta obstruido y no requiere de un tratamiento específico, además de continuar con la lactancia, calor y masajes sobre el canal.
La mastitis bacteriana requiere de un tratamiento con antibiótico mas un tratamiento natural! No es complicado si se toma lo mas pronto posible el problema en manos y si te das cuenta de que es una mastitis bacteriana (el dolor evoluciona muy rápidamente, se siente un estado de gripe con fiebre, y no necesariamente con los canales lactíferos bloqueados).

A continuación, vas a comer un diente de ajo crudo. El ajo es un antibiótico natural, gracias a la lisina que lo compone. La cocción mata la lisina, es por eso que es importante comerlo crudo, el diente completo! como las abuelas por las mañanas!
Comí dientes de ajo crudos, así, sin acompañamiento. Pero es muy difícil, no se lo recomiendo a cualquiera. Puedes cortar los ajos y comerlos con pan, aceite de oliva o con una ensalada. Sigue siendo fuerte, pero ayuda! También es posible que tengas mucho calor debido a estos deliciosos aperitivos pero es normal!

Segundo paso: Con cebollas cortada en rodajas y a penas rehogadas para sacarle el jugo. La cebolla es también un antibiótico natural. Nuestros abuelos lo sabían cuando se comían una cebolla cruda al día. Nunca se enfermaban... Vamos a utilizar esas cebollas en un guante de toalla o algún trapito natural muy fino para aplicar este fenómeno cataplasma sobre la zona afectada. Podemos dejarla toda la noche o se puede cambiar regularmente.
Podemos comenzar otra etapa una hora más tarde con un nuevo diente de ajo fresco, especialmente si el primero era pequeño.
Por encima de todo, no te olvides de continuar con la lactancia, lo que obviamente es parte de la solución, y de la recuperación. El calor antes de amamantar es fundamental para que fluya bien la leche y el frió luego de dar el pecho con la ayuda de los geles congelados para parar la infeccion, se puede usar esas bolsitas que compramos en la farmacia y de los que tenemos que tener siempre guardados en el congelador!. La relajación y los masajes también ayudan mucho.

2 comentarios:

Adriana dijo...

Excelente remedio. Yo puedo dar fe de que el ajo es el antibiótico natural por excelencia. Para evitar el olor que puede alojarse en nuestro aliento e incluso en el sudor, después del ajo tomar una mezcla de un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón.
Ojalá sigas compartiendo más remedios naturales, Silvana.
Saludos.

Mamá Ecológica dijo...

Heyyyy.... que buena cura nos diste para luego no tener aliento a dinosaurio jajjaj... muchas gracias por compartir y por supuesto voy a sguir compartiendo mas recetas naturales.

un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...