13.8.11

Vampiros de sangre blanca

Somos una familia bebedores de leche, verdaderos vampiros de sangre blanca. Por lo tanto compramos leche fresca... y bio, por supuesto! Pero no tengo mas ganas de leche de vaca!... (si pensamos en el trato que le dan y la vida que tienen los animales como las vacas, de esclavos, que difícil es vivir en el reino animal!, mueren de manera muy cruel y sin piedad )...
Las razones por lo cual uno puede llegar a suprimir la leche de vaca son muchas. Aprender apreciar otros sabores de otras leches como la de soja etc... es una de ellas!). Haz caso siempre a tu cuerpo decía un gran maestro de la India, el cuerpo es muy antiguo y sabe... Y sí, nos hemos acostumbrado progresivamente a una alimentacion no adaptada y específica. Y si en realidad la leche de vaca es un alimento no específico para los seres humanos?.... a meditar.
No me refiero, evidentemente, a las pocas tribus de África o de América (Hunzas, ecuatorianos, caucasicos) que aún subsisten en el mundo y viven de manera natural. Contrariamente a nosotros, que consumimos muy pocos productos frescos, crudos y naturales.Ellos no llevan a sus platos alimentos con adición de productos químicos ni aditivos. Respiran el aire puro, beben agua no contaminada, y por último tienen una actividad física diaria, lejos del estrés y del pasivismo.

La leche materna
Antes de hablar de la leche de vaca, es conveniente hablar en primer lugar de la leche materna. La lactancia materna es la continuación de la función de la placenta. La Placenta tiene un papel nutritivo y sobre todo, un papel de establecimiento de información que participa en la embriogénesis.Después del nacimiento, la leche materna perpetúa esa información, dando al bebé mensajes para su crecimiento.
Segundo, la leche materna tiene un papel de embriogénesis posnatal, y esta configuración, está puesta en marcha, se aprecia que tres años de lactancia es lo ideal, seis meses como mínimo. El destete se hará lentamente a partir del sexto mes, introduciendo progresivamente hortalizas, frutas, cereales, un poco de semillas oleaginosas y proteínas. La leche materna es un regulador hormonal para el bebé porque le es adecuado, y también desempeña un papel inmune y anti-parasitaria.
Por ejemplo, gracias a una enzima específica a la especie humana que lleva en si, la leche materna es capaz de destruir los parásitos intestinales como la Cardia Lamblia así como la Entamoeba histolytica.Su coslostrum los primeros días es un purgante que proporciona la eliminación del meconio y reduce enormemente los riesgos de ictericia, protegerá el bebé contra las infecciones.La leche materna corresponde exactamente a la constitución biológica del bebé.

Tiene múltiples funciones:
  • Estimulacion de la inmunidad,
  • Aporte energético y nutritivo,
  • Equilibra el Sistema Nervioso gracias a sus ácidos grasos Insaturados,
  • Vehículo de información de crecimiento adaptado por el mensaje contenido en sus proteínas. 
Quisiera añadir finalmente una función que no es la menor : La del vínculo de amor y plenitud.

Porque decirle no a la leches de vaca?
  1. Porque el código genético de la leche de vaca es inadaptado.
  2. Los calcios son inaccesibles
  3. Las grasas saturadas
  4. Pobres en lactosa
  5. Moléculas gigantes
  6. Factores tóxicos
Por cual otras leches podemos sustituir a la leche de vaca?
Por la leche de soja, las cremas y postres de soja, el tofu (obtenido de la fibra de la leche de soja), los yagurés a la leche de soja, la leche de almendras (obtenida de las almendras con agua), la leche de cereales, la leche de arroz, leche de sésamo, leche de cebada...

Photobucket
Como hacer leche de soja?

4 comentarios:

Diana dijo...

No suelo tomar leche, y cuando lo hago soy yo misma la que me hago leche de soja para poner un poco de cereales tostados. Es más barato y uno se siente más útil.
El calcio de la leche de vaca se asimila mejor en yogur o en kéfir (por cierto, riquísimo con frutas mmmmm).

Mamá Ecológica dijo...

Muchas gracias por tu informacion Diana, voy a ver bien luego que es el kefir!?...Gracias por dejar tu cometario Y bienvenida!

Diana dijo...

El kéfir es un hongo que hace que la leche, naturalmente se cuaje y se convierta en una espeecie de yogurt más líquido. Más sano que el fabricao e incluso si lo haces en casa porque, según me dijo la médico naturista que atiende a nuestra familia, mata las toxinas malas de la leche de vaca, dejándola así purificada.
Con la leche se reproduce, pero si lo metes en agua se conserva en su tamaño. Ahora no tengo, pero porque tampoco tengo una temporada muy lechera, pero si lo consigo, cuando se reproduzca lo suficiente como para dividirlo, no tengo problemas en mandártelo herméticamente cerrado para que lo pruebes. Aún no le doy leche de vaca a la montruita, a penas tiene 6 meses, supongo que el mes que viene empezaré con el yogurt, probaré poco a poco con el kéfir a ver cómo lo tolera y si le gusta, porque tiene un sabor muy diferente.
En cuanto a la leche de soja, te dejaría el link donde puse la receta en mi blog, pero ahora estoy fuera de casa y desde el móvil no puedo hacerlo, pero si tienes un tiempo y trasteas en la nube de etiquetas, en la que dice "cocinillas", podrás encontrar la receta, es fácil y MUCHO más económica que comprarla.

Ana Laura dijo...

Siempre interesante =) besos y gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...