5.8.11

Sobre la playa desierta

PhotobucketMi hija de 6 años el domingo sobre la playa me pregunto, "Mamá, es cierto que el planeta se está calentando? ". Maldición! Pero, quién la hizo morder el anzuelo? Momento de pánico: qué queres que te diga? "Sí, sí, amor, los glaciares se están derritiendo, pronto no habrá mas osos polares ni pingüinos. El nivel del mar sube y las superficies van a ser sumergidas. Habrá clima extremos e impredecibles. La sequía está ganando terreno y la gente se muere de hambre, muchos se trasladarán a otras regiones "ricas", pero ya superpobladas. Algunos incluso piensan que eso va a causar guerras.
"Y sabes porque mi amor, porqué esta pasando todo esto? Es debido a que nuestra generación y las anteriores dos o tres antes, se atragantaron hasta saciarce : hoy todo es de plástico desechables, van en coche para comprar el pan, consumen frutillas en el invierno venidas del otro lado del mundo, en invierno los departamentos están recalentados y en verano helados ... La pasamos de diez!. Pensamos que podíamos pasar por encima de la naturaleza. Bravo! qué euforia! La disfrutamos bien. 

" Pero ahora lo que yo te propongo como porvenir , porque alguien va a pagar por lo que haces hoy es:  clasificar bien tus residuos, no viajes y reza para que el cielo no te caiga sobre la cabeza ... "

Inútil es decir que no le dije todo esto, incluso si este discurso llego en un instante a mi cabeza. De manera inteligente intente proporcionar la explicación más realista, pero también la más optimista posible. Por último, preferí explicar cómo los marsupiales tienen a sus bebes y cual es el animal mas grande del mundo...

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...