24.6.11

Cómo hacer tu propio repelente orgánico para insectos

Que calor! A los que están del otro lado del globo vayan juntando los ingredientes necesarios para la fabricacion propia de un repelente contra insectos vampiros!. Por supuesto, hay muchos repelentes de mosquitos pero que contienen muchas cosas que no son buenas para la respiración, especialmente hay que tener mucho cuidado con los niños, animales y plantas.
Me permito sugerir que ustedes hagan su propia loción, toda natural, por supuesto.

Photobucket
Paso 1: En el mercadito de alimentos orgánicos, hay que comprar dos tipos de aceites esenciales de las siguientes esencias : albahaca, limón, cedro, pino, geranio, romero, lavanda, sándalo o rosa, dos tipos de aceites es suficiente.
Paso 2 : En un vaso, vierta una cucharada de alcohol modificado (con sólo 70°, se encuentra sin problema en en las farmacias ).

Paso 3 : Poner 1 / 2 cucharadita de cada uno de los aceites esenciales elegidos con el alcohol y mezclar.

Paso 4 : A continuación, hay que verter la mezcla en una botella pequeñas o con vaporisador, para poder usarla varias veces.

Paso 5: Hay que poner directamente en la piel ( para probar primero sobre la mano a ver si se soporta bien ) Se puede vaporizar en la habitación o dejar la botella abierta para que se evapore.

Fuente: Mi libro "la guia practica de los aceites esenciales"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la receta, pero mi duda es que al usar aceites esenciales, se puede usar en niños menores de 3 años?
Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...