23.6.11

Tantos juguetes!

Recuerdo cuando papa ecológico no era nada mas y nada menos que un contaminador patológico y que  volvía a la casa con toneladas de juguetes que le regalaban en la empresa donde trabajaba ( Lego). Por suerte termino renunciando para  trabajar en otras áreas. A pesar de que en estos tiempos carroñeros casi nadie esta a salvo de trabajar en un lugar donde no se contamine o no se perjudique el planeta.
Es una época de cambios acelerados en la que "hay que elevar la conciencia hacia un plano de una vida mejor" y no hacia una calidad de vida mejor como muchos piensan " Una calidad de vida mejor no significa una vida mejor" no son sinónimos...


Cambiar para preservar el entorno, nuestra salud, etc... parece imposible para una sola persona, pero si todo el mundo cambia una cosa por día, el impacto es importante a la hora de cuidar nuestro planeta !
Entonces pienso para que tantos juguetes para que! Si continúa esto a este ritmo, mis niños podrían morir en unos pocos años por una avalancha causada por el colapso de un montón de juguetes en su habitación. La Navidad no es una orgía de grasa y azúcar: demasiado Sophie la jirafa ( regalo de mi cañada ultimamente) y Playmobil también puede causar una forma de indigestión.

Este año soy firme. Un juguete para su cumpleaños es suficiente. Entonces, nos encontramos con el caso, de que un juguete para cada uno de ellos sigue siendo un montón de basura. Que nos queda de la cuerda de saltar a 2 euros? ( hay que explicarle que hay que saltar por encima )..
Ahora llega el cumpleaños de mi hija, ya voy avisando a los invitados que no queremos regalos, o en lo posible algo ecológico por supuesto.Y para navidad ? Veremos que hacer, porque, dos semanas después, una tercera parte de su felicidad del 25 de diciembre ya se ha habrá unido al montón de juguetes y a diferentes rincones de sus habitaciones. Juguetes con los cuales no jugaran mas en unos años y que luego se lo regalaremos a un primo o a un amigo, entonces descubro que los otros tienen más juguetes que ellos cuatro juntos!
Las estrellas se iluminan en los ojos de los chocotos y son tan tristes cuando no hay mas nuevos juguetes. Lo que es ser padres tacaños! Necesitan más juguetes, más juguetes! El remordimiento de algunos padres que no se permiten disfrutar de la pausa en el trabajo y tienen que salir corriendo a la jugueteria para compensar los momentos que no pasaron junto a sus hijos. Todo el mundo sabe que el remordimiento es lo más caro ... Sólo la poseción de una grande barra de chocolate puede superar la aparición repentina de la compra impulsiva ( entonces te vuelves gordo ) o todo lo contrario puede ser la causa de eso.

Entonces veo esta presentación en diapositiva. Y me digo que mis hijos tienen la suerte de tenerme como mama ecológica.


Imagen: (c) James Mollison / Chris arranque Ltd

2 comentarios:

Tamy Quitral dijo...

Te encuentro toda la razón. Todos los juguetes que tiene mi porotito son de tiendas de segunda mano y la mayoría son de tela y madera y ya le he dicho a mi mamá, que es la que se vuelve loquita, que no le traiga tantos juguetes!

Manuelita dijo...

Estoy impresionada con las fotos de la presentación del link... me dieron ganas de llorar!! vamos a hacer lo que podemos hacer...educar a nuestros hijos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...