4.2.11

Graso trans, el riesgo invisible


Mi esposo me propuso ver un documental el sábado pasado titulado " Enviado especial : Ácidos grasos trans, el consumo de grasa trans por nuestros niños, en las madres que amamantamos y en los adultos en general, me llamo mucho la atención.
Los comemos todos los días sin saberlo, hacen que las papas fritas sean mas crocantes, las galletas mas mantecosas, las pastas menos pegagosas. "Son Los Ácidos grasos trans", peligrosos para nuestra salud.
Los encontramos en las carnes y los productos lácteos en pequeña cantidad pero los que son un problema son artificiales, creados por los laboratorios de las industrias de vía alimentaria, fácil de producir, barato...
Otro tabú, estos ácidos grasos no se descomponen tan fácil y se conservan mas tiempo en los estantes de los supermercados. Entendiste bien? un sueño para las industrias pero una pesadilla para nuestra salud.
En el mundo entero muchos científicos ponen el dedo sobre el botón de alarma, mas consumimos mas grandes son los riesgos para nuestras arterias.
En Estados Unidos en las grandes ciudades los prohibieron, en Europa nada o muy poco, en latino América ustedes me dirás quien sabe que es un ácido graso trans?...
Un equipo brasileño se preguntó si los problemas relacionados con las grasas trans pueden ser transmitidos por las madres que amamantan a sus bebes. Los resultados iniciales sugirieron que sí. Debido a que ratas pequeñas fueron amamantadas por madres que se alimentaron con una dieta que contenía aceites vegetales parcialmente hidrogenados y se desarrollaron más tarde con problemas al corazón por la producción de insulina mucho más alta de lo normal. Con esta investigación, concluyeron que los datos refuerzan la hipótesis de que la alimentacion para los recién nacidos, trae consigo consecuencias para más tarde.
Nuestros niños son los mayores consumidores de grasos trans, no tienen conciencias cuando la comen porque son materias grasas escondidas en los productos que ellos adoran. La mayoría de los adultos tampoco saben que son nocivas para nuestra salud y que corren el riesgo de contraer enfermedades graves como la diabetes, esterilidad, cálculos, y riesgo de demencia, porque los ácidos grasos crean un stress metabolico negativo sobre la mayoría de nuestros órganos.
He aquí algunas maneras de evitar las grasas trans:  

Recuerda leer las etiquetas de "Información Nutricional" que existe en todos los productos alimentarios: hay una línea que dice "trans".


 

2 comentarios:

SWFL Doula dijo...

Yo soy muy mala leyendo etiquetas, es algo que tengo que aprender a hacer mejor. Muy interesante tu artículo.. Gracias por compartir!

Mamá Ecológica dijo...

Si hay que mirar dos veces lo que compramos sobre todo cuando queremos darle a los chicos un paquete de galletas para darles un placer, sin querer le damos un pequeño colesterol!.
Gracias a ti un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...