28.2.11

Dteregente ecologico hecho en casa

Los detergentes líquidos se venden siempre concentrados y tienden a ser demasiado espumosos. Para ahorrar dinero y evitar el despilfarro, se los puede diluir muy bien . Pero diluirlo así, solo con agua no es bueno para lavar facilmente los platos. A propósito, quien conoce una receta de detergente casero para lavar platos? Personalmente me parece muy buena idea hacer la que yo hago con frecuencia... Así que para hacer un detergente para lavar platos, económico y ecológico que lave bien, necesitaras :

Foto de Mes Elféebulations
  * 1/4 de detergente (lo ideal es elegir uno ecológico que compensa las materias química del petróleo por las vegetales y que sea concentrado para reducir la dosis, asi también se limita la cantidad de envases y, al mismo tiempo se preserva el medio ambiente).
    *  Sal (2Cdas por 1 /2 litro)
    *  El resto agua caliente.
 

Cada quien debe ver y usar las proporciones que mejor le convenga... Y cuando se encontró la fórmula correcta, se puede hacer una marca en la botella para evitar tener que medir cada vez. Por ejemplo, si tienes un envase de 500 ml de un hombrecito verde con el sombrero azul divertido, pone agua caliente (aproximadamente 350 ml) hasta el cuello del pequeño hombre, derretí la sal y agrega el detergente para lavar platos (menos de 100 ml). Incluso si la sal fundida no esta del todo diluida con el tiempo se diluirá sola. Tapa la botella, girando varias veces para mezclar y olvidala en un rincón durante 24 horas. Al día siguiente, el líquido se convierte en gel y mostrará su espuma en la pileta de lavar los platos. Si encuentras que no es bastante espumoso, agrega más sal, pero no le pongas toneladas.
 

La sal es un agente espesante, mira en la composición de tu detergente ecológico para lavar, es un conservante natural. Con un toque es suficiente para hacer espuma en 5 litros de agua (ver foto)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...