4.3.11

Stop a las toallitas desechables!

Aparecieron en el mercado hace solo algunos años "las toallitas desechables" desarrollandas por mercados muy significativos. En la actualidad hay toallitas para limpiar toda tu casa, para las nalgas de los bebés, para quitar el maquillaje, también para limpiar al perro, antibacterianas o con crema protectora solar para tu hijo!
Su éxito comercial se debe a sus ventajas prácticas (lista para usar, portátil y desechable, no se necesita agua ,...),. La era de los "desechables" es de gran valor: lo desechable es la comodidad, la modernidad, el progreso y lo contrario de "cursi". Por otra parte, los consumidores no perciben este producto como un producto nocivo para el medio ambiente. En su lugar, consideran que es más productor, respetuoso, del medio ambiente y que se puede hacer ahorro de agua.

Desenmascarando lo desechable : Las toallitas son piezas de tela impregnadas de productos (detergentes, leche limpiadora, alcohol ,...), para un fin determinado, propicio para un único uso. Después están destinadas a ser tiradas a la basura.
Estos desechos están produciendo los residuos no reciclables. Por eso hay que empezar a remplazar con  toallas de algodón y luchar con fuerza contra todos estos años de marketing!!!!...

Toallas desechables? No son necesarias! con agua y jabón hare menos residuos en mi basura.

Otra Alternativa más limpia, más barata y más eficaz existente. Aquí la prueba simple de que las toallas desechables son innecesarias ...

Toallitas ecológicas :  Son creadas con dos cuadrados juntos para limpiar mejor.

grandes para el popi















pequeñas para el pipi
















fotos de : Carine creation 

5 comentarios:

SWFL Doula dijo...

yo las empecé a usar recientemente, por alguna razón no me terminaban de convencer, pero hablando con otras mamás que también usan pañales de tela me decidí y no me arrepiento. YO hago mi propia solución.. quizás más adelante escriba un post sobre eso.

María Berrozpe dijo...

Hola mamá ecológica. Te he encontrado a través del blog de Louma y veo que eres una debutante bloguera como yo. Además yo también soy una mamá emigrante, pero esta vez en Suiza. Me ha encantado tu blog. Ahora mismo me hago seguidora. Un abrazo y sigue con todos estos consejos e ideas tan interesantes.

Mamá Ecológica dijo...

Si sis si!! escribi un post sobre eso May,, es importante aprender otras alternativas.

Hola Maria!! bienvenida y gracias por compartir y por tu apoyo. Nos estamos leyendo!!!!...hasta muy pronto.

Yolanda dijo...

Me gusta mucho tu blog: interesante, instructivo y ameno. Quería contribuir contando la solución de mi familia para limpiar popos y pipis. Cuando estamos en casa uso, como ya hacía mi madre un pequeño balde con una esponja y le limpio el culete y luego se lo seco con una toalla y listo! Cuando estamos fuera utilizamos pequeñas toallas de algodón.

Raquel dijo...

Estoy embarazada de 6 meses, y buscando información sobre pañales de tela fui a dar con tu blog. Ahora lo hablaba con mi compañero: "ya tenemos solucionado el tema de los pañales de tela, ¿ahora qué hacemos para no usar tanta toallita?" ¡Y sabía que en tu blog lo encontraría! ¿De qué material están hechas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...