12.4.11

Una madre de EE.UU. lanza una acción legal contra Nutella

En EE.UU., en San Diego, una madre de familia presentó una demanda colectiva contra la empresa Ferrero por publicidad engañosa sobre Nutella. Mientras que la pasta de chocolate contiene grasas saturadas y azúcar procesadas (Puede conducir a la diabetes) en cantidades importantes. El producto de la publicidad promueve un "desayuno saludable" ( aquí en Alemania también...) mediante la presentación de la Nutella con el jugo de naranja, pan, leche fresca. La madre pensó dar lo mejor a sus hijos hasta que descubre que el Nutella es en realidad demasiado graso y demasiado dulce. La acción da lugar a iniciar un pedido a Ferrero para dejar de comercializar sus productos utilizando estrategias de marketing induciendo al error al consumidor, de llevar a cabo una campaña de publicidad correctiva, y retirar la publicidad engañosa de estos productos.


Para tener en cuenta : La Nutella no sólo contiene una cantidad significativa de azúcares refinados y grasas saturadas, también el Nutella contiene una peligrosa sustancia, el ftalato DEHP prohibido en la industria del juguete, que actúa como una hormona de señuelo la causa de la infertilidad.

Lo que es sorprendente es el número de niños (y adultos)  que comen Nutella!

¿Se puede ser adicto a la Nutella hasta el punto de dejar que su estado de salud sufra un día? Sin embargo, hay otros productos, para reemplazar, orgánicos.
Seriamos capaces de hacer algo asi nosotros en nuestro pais?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente deliciosa la nutella....

la flaca dijo...

de ultima si pones un comentario en contra da el nombre y justificalo...anonimo la pindonga! lo de nutella es cierto no hace falta leer el frasco pa darse cuenta que es toxico...la madre esta que inicio la demanda una trucha o vive en un termo...para el caso..esta buen que modifiquen la publicidad...hay muchas cosas ricas y sanas...

Anónimo dijo...

el muerto se rie del degollado.. "la flaca" acusa al otro que no da su nombre...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...