7.4.11

¿Cuánto tiempo pasas en el dia con tu hijo?


La diferencia entre una buena madre y una mala madre se puede resumir en 21 minutos? Algunas, las mamás británicas, por ejemplo pasan 01:21 con sus hijos todos los días - 02:35 las amas de casa, según un estudio de la OCDE. Vestirlos, bañarlos, jugar con ellos... y preparar las comidas! Los vegetales orgánicos y el puré para el bebé, toman más tiempo que a una pizza congelada al horno, y si. En eso debe ser en lo que ahorran tiempo algunas.

¿Cuánto tiempo una madre latina o española pasa con sus hijos todos los días?
En mi caso una buena media hora a la mañana, entre el momento en que se les prepara las tostadas, el cacao ( ponerle el babero a los mas pequeños) y arrastrarlos luego para lavarse los dientes, hasta ese minuto lucha libre, y es ahi cuando trato de ponerle los zapatos a una antes que el otro se lo quite. Toma en cuenta los grupos de juegos? Debido a que ganó con facilidad una horas mas. Y con los mas grandes? Cuando tiempo al final? Antes de que vayan al colegio, diez minutos para peinar las coletas de mi numero dos y los pelos rebeldes de mi número uno!.

Y por la noche: 15 minutos para calentar la sopa, puré o creps, 25 minutos para el baño ( son cuatro y tengo que estar ahí mjj?) 20 minutos para los cuentos y a los abrazos.

Así que me paso casi tres horas y media ( mierda ) con numero uno y número dos mis dulces descendencias en el día. Y con los mas chiquitos cuatro horas, estoy mas arriba del promedio de la madre Inglesa activa - y soy la campeona de la maternidad en relación con otras nacionalidades: irlandesa 2:30, austriacas1:34 , las estadounidenses 2:17-. No puede encontrar el tiempo de devoción exacta de las latinas o españolas todavia.

Luego leí con más atención en la sección del Telegraph , y me di cuenta que este cálculo se realiza durante toda la semana. Por lo tanto, el fin de semana incluido cuenta. Recuerdo que mi último fin de semana se paso rápido - El sabado fue un hermoso día, todo el día estuvimos en el jardín plantando flores, etc. El domingo por la mañana cuando mi hija vino y me piso el pelo y yo la mire con una cara de resaca, estuve ahi de pie para todos. Sea domingo u otro dia hay que levantarse temprano igual a preparar el desayuno, también cuenta estos momentos merecidos.

Por lo tanto, estoy perdida en los cálculos, pero de todos modos, seguirá siendo superior a la participación de los padres : 43 minutos para los que trabajan, 63 para los demás.
Y tu eres más británica o irlandesa? Para tu información, las amas de casa británicas pasan con sus hijos, 2:35 por día.




Recopilacion y traduccion : Mama Ecologica del blog Mauvaise mère

2 comentarios:

Carola dijo...

No soy madre aun, pero me ha gustado mucho leerte. El hecho de tener un blog dedicado a tus hijos y pensar seriamente en su crianza ya te hace una buena madre.

saludos!

Carola

María Berrozpe dijo...

Pero es que no entiendo ¿Que significa pasar tiempo con ellos? ¿Es estar centrada absolutamente en ellos? De eso yo poco, la verdad. Pero si es estar con ellos, haciendo cosas para ellos y para mi, entonces 24 horas al día (menos unos diez minutos de toilette en intimidad, que lo mío me cuesta. Dormimos juntos, paseamos juntos, compramos juntos (con uno dos o tres niños, depende), jugamos juntos, vemos play house dysney juntos, cocinamos juntos cenamos juntos, escribo al ordenador dando de mamar a uno y con otro agarrado al brazo. Veo la telenovela (en el ordenador) con la cabeza de otro en mi ragazo, y nos acostamos juntos. Dormir, me duermo yo antes..... es que estoy agotada.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...