15.2.11

Eres un mamá ecológica?

Me he vuelto ecológica, ya que soy una mamá, porque quiero dejar un mundo habitable para nuestros hijos. Convencí a mi marido (sin demasiados problemas para el caso) y tenemos suerte, de usar bombillas bajo consumo, de alumbrar solo los ambientes en donde estamos, de limitar los desplazamientos en coche, usamos pañales de tela, no toallitas húmedas, si las que se pueden lavar, con nueces y bolas de lavado; Para la limpieza usamos productos ecológicos, comemos de la huerta orgánica, tomamaos duchas en lugar de baños, vamos al siempre al kinderland donde encontramos juguetes de madera y ropa de segunda mano en buen estado re linda! Hago un montón de cosas de derecha a izquierda. Y me doy cuenta que ecológico rima con económico. 

Para ser sincera pienso que para ser realmente ecológicos, deberíamos vivir en cabañas con paneles de energía solar y con el calor del fuego de la madera muerta, tener baños sin consumo de agua y lavar la ropa en el río con jabón negro como lo hacia mi abuela en su juventud! ... el progreso ha sido fatal. De todas formas yo confío en el progreso, pienso que así como la ciencia nos a causado problemas actuales, también la ciencia los puede resolver. No creo que volver a la época de Mahatma Gandhi sea la solución para nuestro planeta, pero si estoy muy de acuerdo con lo que nos dejo como enseñanza : "Seamos el cambio que queremos ver en el mundo".
 Mahatma Gandhi

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...