4.4.11

Hacer de tu hija una niña o un monstruo?


La semana pasada vi en la prensa francesa en dos ocasiones este tema pero no tuve tiempo de leer tranquilamente. Luego, me tome un tiempo mientras los chicos dormían la siesta para ver este vídeo y sentí arcadas. En el vídeo hay une nena de la misma edad que mi hija Kiki (2 años y 1/2). Al igual que esta pequeña, ella hace todo lo que hacemos. Me ve con los labios pintados y grita : "yo también quiero pintarme!" Usa mis cremas, mis zapatos con tacos, ( se parece a una pequeña bolichera...) y siempre hace lo mismo. Así es como aprenden los niños. Imitan. Si sonreímos, ella también... Kiki, nació en París. Es una ángel al igual que muchos niños a esta edad. Pero por suerte, elegí un destino diferente a la de Mia Little Miss Sunshine.

Un caso a parte? No es seguro. La semana pasada, The Sun, un periódico no muy recomendable, pero no tan malo, edito una página sobre la historia de la vida de esta madre británica que vive en los EE.UU. y que quiere hacer de su hija una estrella. La historia fue contada por muchos periódicos sin ser confirmada. Sin embargo, nos deja perplejos. Es que Britney Campbell tiene la suerte de tener una mamá tan considerada. Gracias a ella, fue capaz de probar el Botox a la edad de 8 años .... "¿Lo que hago ahora por Britney le ayudara más tarde a convertirse en estrella. Sé que un día será una modelo, una actriz o una cantante y tomando estos tratamientos se mantendrá más joven más tiempo para mantener su cara de muñeca.

Fui a vomitar y ya volví, breve:
Este es un ejemplos entre muchos otros sobre estas madres tan apegadas a la apariencia y al éxito de sus hijos. Ayer, mi hija llevaba el pelo suelto ( se saca las coletas!) y un pantalón coloreado, francamente, para ser honesta, parecía una hippy. Pero prefiero elegir, siempre tenemos la elección!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Primero que nada quiero felicitarte por tan lindo blog. Tengo dos peques uno de 3 años y una granujita de 10 meses y me gusta mucho tu filosofía. Con respecto a esta entrada yo creo q inconscientemente le metemos los roles de genero a los niños desde q nacen. Me pasaba que cuando el.mayor tenia el pelo largo decían q linda la nena y a la peque cuando la visto de azul o de verde me dicen ahh q lindo varon y los corregis y te dicen si es varón cortale el pelo y si es nena ni debería ir de rosado?. A su vez esa obsesión con las princesas es horrible por lo menos para mi. Lo veo muy machista y la única q se salva es.mulan. En fin ya descargue. Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...